La formación señala que este año se ofertarán 3 menos, pese al refuerzo invernal de Rontegi, que abrirá sus puertas el 1 de diciembre.
Y eso que a día de hoy, “hay 30 personas durmiendo en las calles de la localidad”.
El PSE, que gestiona el área de Cohesión Social, niega esas afirmaciones.
Señalan, a través de una nota, que el número de plazas se mantiene. 28 en el albergue de Lasesarre y 6 en equipamiento de la calle Bizkaia, en Rontegi. Lo que sea hecho es redistribuir las camas.
Con respecto a las personas que duermen en la calle, han respondido que “hay personas migrantes que aparecen en Barakaldo, un día, en Bilbao, otro…No sabemos cuántas, ni cuantos días; pero si van a los servicios sociales se les atiende, como a todos”.
“Además, hay recursos financiados por el Ayuntamiento (incluso al 100%) de asociaciones como el centro de día de Goiztiri, un piso de Agharas o el comedor social de Cáritas.
Es decir, que las asociaciones cuentan con el apoyo del Ayuntamiento. Decir que se encargan de ellas y no decir lo otro, es intentar engañar a la gente.”
Añaden que “es increíble que se critique al único Ayuntamiento de la zona que destina recursos a las personas sin hogar, y no digan nada del resto”.