El ayuntamiento de Sestao sacará a licitación en el mes de octubre el contrato para ejecutar las obras de cubrimiento de la Plaza San Pedro con el objetivo de adjudicarlo antes de finalizar el año.
En el pleno ordinario del mes de septiembre, celebrado esta mañana, el equipo de gobierno ha ofrecido explicaciones sobre una de las últimas modificaciones de crédito que se han llevado a cabo, y que tenía por objeto dotar de más recursos económicos a este proyecto, cuyo precio de salida alcanzará los 875.000 euros.
La propuesta denominada Tapa2, que resultó ganadora en el proceso de participación ciudadana organizado por el Ayuntamiento en la primavera de 2016 para cubrir la Plaza de San Pedro, proponía levantar una estructura de acero y cristal para proteger el espacio central de la plaza de las inclemencias meteorológicas.
El acero y el vidrio son dos materiales de construcción que tienen un precio muy fluctuante y en los últimos meses ambos se han encarecido. Esta circunstancia ha obligado al Ayuntamiento a revisar al alza el precio final del proyecto para conservar la idea planteada por la propuesta ganadora del concurso de ideas, en lugar de apostar por materiales más económicos y que, a la larga, podrían requerir un mayor mantenimiento.
Así, una vez dotado presupuestariamente el proyecto, el área de Obras sacará el contrato a licitación en los próximos días con la idea de que pueda estar adjudicado antes de concluir el año. El Ayuntamiento confía en que la estructura de acero y cristal que cubrirá la plaza pueda estar lista para primavera de 2018.