Se ha originado hacia las 9 y media de la mañana en una empresa de la zona industrial de Beurko.
Se trata del obrador de la panificadora de Kaialde.
Hasta 10 dotaciones de bomberos han acudido a extinguir el fuego, además de personal de emergencias de apoyo, como protección civil, policía municipal y ambulancias de Osakidetza.
La Policía Local ha acordonado una zona amplia porque muy cerca se encuentra ubicada una empresa con productos inflamables.
También ha sido confinada la ikastola Ibaibe, que se sitúa en la parte trasera, aunque el viento giraba en dirección contraria por lo que se ha tratado de una medida de precaución.
La alcaldesa, Amaia Del Campo, ha acudido a la zona para interesarse por lo ocurrido y ha confirmado, que, pese a haber sido un incendio de grandes dimensiones, no ha habido heridos.
El fuego se ha originado en uno de los hornos.
A falta del resultado de la investigación de los bomberos, podría deberse a un fallo eléctrico pues el horno en cuestión se encontraba apagado.
En ese momento se encontraban en el interior del pabellón alrededor de una veintena de trabajadores, que tras intentar sin éxito apagar el fuego con los extintores de la empresa, han logrado salir sin sufrir daños.
Eso sí, mostraban su preocupación por su puesto de trabajo ante los cuantiosos daños que ha registrado la fábrica.