Es la respuesta dada por la institución ante la nota de prensa difundida hoy por los colectivos vecinales Erandioko Auzokideok y Getxoko Auzokideok, junto a las asociaciones ecologistas Eguzki y Ekologistak Martxan.
Comunicado:
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia desea aclarar que:
La información difundida es categóricamente falsa. Idénticamente falsas fueron las notas de prensa análogas difundidas por los mismos colectivos en los meses de julio y agosto.
Ni la EDAR de Galindo (Sestao) ni ninguna de las instalaciones ni sistemas de saneamiento gestionados por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia sufren desbordamientos en ausencia de lluvias. En el caso de que durante un episodio de fuertes lluvias se produjeran alivios desde la red, estos se notifican puntualmente a la autoridad competente, en este caso URA – Agencia Vasca del Agua.
Desde el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia lamentamos la reiterada difusión de estas informaciones que dañan la imagen de una instalación fundamental para el saneamiento de las aguas residuales de casi un millón de personas y modélica en cuanto a su gestión y explotación.