Iker Villalba, concejal de deportes, ha respondido hoy de forma contundente a la oposición, acusando a Podemos, EHBildu y PP de proferir “una serie de barbaridades en un momento electoralista”.
Ha sido el Ayuntamiento quien, de motu propio y “por prudencia”, ha devuelto los 3 millones de euros ante una discrepancia entre el ministerio de transición ecológica, que gestiona los fondos y que había concedido la ayuda al consistorio jarrillero, por considerar, en vista de la intensa documentación aportada, que cumplía todos los requisitos; y el área de intervención del propio Ayuntamiento que tiene dudas sobre la titularidad del edificio.
Villalba ha explicado que el polideportivo es” 100%” de propiedad municipal; y está a la espera de la resolución final que permita a Portugalete recuperar la subvención.
En cualquier caso, cabe la posibilidad de presentarse a la próxima convocatoria de estos fondos Next Generation de la UE.
Zubialde está adscrito a la sociedad deportiva municipal, DEMUPORSA, que ,con los votos favorables de todos los partidos, facultó al Ayuntamiento para realizar obras en el inmueble.
Una intervención en materia energética permitirá a este antiguo palacio de hielo, de más de 50 años de antigüedad, transformarse definitivamente en un espacio destinado a eventos culturales, sociales y deportivos de gran formato; y lo que es más importante, garantizará su pervivencia durante, al menos 20 años más, como exige la convocatoria de subvenciones.