Santurtzi recuerda que las medidas sanitarias no permiten este año celebrar Kornites ni San Jorge.
La actual situación no permite llevar a cabo actividades festivas que puedan conllevar aglomeración de personas, por lo que en este sentido, Santurtzi, como el resto de municipios de la CAV, sigue en la obligación de cumplir estrictamente estas medidas y por tanto, de no programar ningún acto festivo. En la medida en que la situación vaya mejorando y las autoridades competentes así lo permitan, se valorará llevar a cabo algún acto, cumpliendo siempre los criterios sanitarios y medidas decretadas.
El próximo 5 de abril sería la fecha para haber celebrado la tradicional romería de Kornites, y entre los días 16 y 25 se tendrían que celebrar San Jorge, celebraciones que no podrán tener lugar, fruto de las actuales restricciones.
Para estas fechas, el ayuntamiento, por su parte, intensificará el dispositivo de vigilancia tal y como ha venido haciendo durante toda la pandemia, de cara a evitar aglomeraciones, botellones o incumplimientos de las medidas en vigor.
En el momento en que la situación mejore y las condiciones sanitarias lo permitan, el ayuntamiento informará de posibles programaciones para seguir promocionando la cultura, tal y como siempre ha sido la seña de Santurtzi.