A través de la visita botánica que comenzará a las 18:00, el biólogo Iñaki Gonzalo mostrará los árboles centenarios que conforman el jardín del museo y el Parque de los Pueblos de Europa.
Se trata de una oportunidad excepcional para disfrutar de este entorno privilegiado.
El paseo de verano se desarrollará en euskera y castellano.
Es una de las actividades organizadas con motivo del 30 aniversario de este museo ubicado en Gernika-Lumo y que contemplan, también, exhibiciones sobre deporte rural, juegos en familia y una sesión de bertsos y danza, entre otras actividades, hasta el próximo 31 de julio.
Más de 110 exposiciones temporales han complementado la muestra permanente que alberga el museo de Gernika-Lumo.
Durante sus 30 años de andadura el Euskal Herria Museoa ha mostrado la alta calidad de su programación artística, así como una amplia oferta de actividades, conferencias y talleres.
Se ha convertido en un referente en la difusión de la historia, costumbres y cultura de Bizkaia y de Euskal Herria. Destaca el trabajo de acogida que realiza el Museo tanto para la ciudadanía de Bizkaia como para las personas visitantes, especialmente en época estival.
Además de contar con los fondos patrimoniales de la Diputación Foral de Bizkaia y con nuevas adquisiciones que componen la muestra, las donaciones y cesiones de piezas provenientes de colecciones particulares han sido básicas para enriquecer y completar la exposición permanente del Museo.
Euskal Herria Museoa pertenece a la red de museos y lugares de interés de la Diputación Foral de Bizkaia, junto con el Arrantzaleen Museoa, las Cuevas de Santimamiñe, el Txakolingunea, la Ferrería El Pobal, el Castillo de Muñatones o La Encartada fabrika-Museoa o con los que colabora estrechamente.