Las puertas del pabellón 1 de Bilbao Exhibition Centre se cerraron ayer tras recibir la visita de 20.698 asistentes que aprovecharon la celebración de Expovacaciones para organizar sus próximas vacaciones. Sin duda, las ganas de buen tiempo y de viajar quedaron patentes
Las más de 180 firmas expositoras participantes de esta edición – propuestas cercanas de Bizkaia y Euskadi, representantes de la práctica totalidad de destinos del ámbito estatal y participación internacional de Japón como Destino Especial, Portugal, Francia o Cuba, entre otros- mostraron su satisfacción con la calidad del perfil del visitante: “Algunos aprovechan esta cita para cerrar su viaje y otros para ver las diferentes opciones de planes o rutas que le puede ofrecer el destino que ya tienen seleccionado”, expresaron los profesionales.
La edición número 43 de Expovacaciones ha tenido como protagonista los contenidos de Experimenta y Saborea: actividades, degustaciones, demostraciones y charlas. Así, la cita turística se ha convertido en un lugar donde los visitantes no solo han podido adquirir información sobre posibles destinos vacacionales, sino también vivir experiencias únicas gracias al espacio Charlas y Viajes, la Zona Gastro y Txotx Experience.
Además, y por segunda edición, Expovacaciones ha sido acreditado con el sello Erronka Garbia por su compromiso con el medioambiente. Para lograr esta certificación, la organización ha aplicado un plan para contabilizar y minimizar los residuos y propiciar, además, su recogida selectiva; iluminar y climatizar de forma más eficiente; reducir el consumo de energía de los stands, y activar mensajes generales de sensibilización en torno a estos temas, entre otros aspectos.
Erronka Garbia, sello que otorga Ihobe-Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, reconoce aquellos eventos que integran medidas ambientales en su diseño y organización.