Hoy ha fallecido una de las personas que más ha luchado por un Santurtzi mejor, más accesible e inclusivo.
Iñaki Blanco, presidente de ADISA, la asociación de personas con discapacidad física de Santurtzi ha sido hallado sin vida esta mañana en su casa.
Todo indica que habría sufrido una parada cardiorrespiratoria.
» He perdido a mi compañero de batallas», ha confirmado a la redacción de TELE7 Serafín Iglesias, destacado miembro también de ADISA.
Iñaki Blanco era ,además, presidente del club de fútbol americano Los Coyotes de Santurtzi, por lo que el deporte santurtziarra ha perdido también a uno de sus principales activos.
De trato cordial , cercano , bromista y afable , Iñaki era una persona muy querida y conocida en Santurtzi, desde que , siendo muy joven, regentó una tienda de golosinas en Mamariga.
Trabajó también en la ONCE , pero, si por algo ha dejado huella en su pueblo, es por su caracter luchador y reivindicativo, defendiendo cualquier causa que permitiera mejorar la vida de las personas con discapacidad.
Nacido en 1967, las secuelas de la poliomielitis que padeció cuando apenas tenía 7 meses nunca le impidieron hacer todo lo que se propuso en la vida.
Hace un par de semanas escribió en su cuenta de Facebook:
Goian Bego, Iñaki; ha sido una suerte y un privilegio haberte conocido…