El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento ha certificado la finalización de las obras de sustitución de las dos
pasarelas sobre el río Granada.
Los trabajos han consistido en el reemplazo de las existentes; de madera, construidas en los años 90, y que se encontraban deterioradas, por otras metálicas de acero corten.
El suelo de ambas estructuras es antideslizante y cuenta además con luces led en los pasamanos para mejorar la
iluminación de estos espacios.
El renovado viaducto situado en la zona del Barranco tiene una anchura de 3,5 metros y una longitud de 23,76 metros; construido sobre la base de dos vigas de cajón laterales unidas por unas viguetas metálicas sobre las que se ha colocado una losa de hormigón armado. Material que ha sido aprovechado además para ser utilizado como
pavimento.
Asimismo, la pasarela de ubicada en Arkotxa, con 3,5 metros de anchura y 22,7 metros de longitud es similar a la de Barranco en su características y detalles constructivos.
El presupuesto destinado para esta actuación es de 257.000 euros y la ejecución de los trabajos ha sido de cuatro meses.
“Estas nuevas pasarelas van a permitir a los vecinos y vecinas de Trapagaran un acceso seguro y amable entre las dos márgenes del rio Granada, sobre todo para los vecinos de San Gabriel y Luis de Castresana y para los numerosos usuarios de la Via Franco-Belga , más conocida como Ruta del Colesterol “, ha explicado el concejal de Obras y
Servicios, Juan José Sagredo.