Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, jueves, en Getxo a un varón de 44 años de edad, acusado de abusar y agredir sexualmente a dos menores de edad a las que le unía una relación de parentesco. El arrestado fue puesto a disposición judicial tras realizar las diligencias pertinentes, siendo decretado su ingreso en prisión.
El pasado día dos de mayo se personó en dependencias de la Ertzaintza una mujer para denunciar que su hija menor de edad estaba siendo supuestamente víctima de abusos de sexuales por parte de un familiar. Posteriormente se pudo averiguar que otra hija de la denunciante, que en la actualidad es mayor de edad, fue también agredida sexualmente en la adolescencia por este mismo individuo, no habiendo en su día comunicado estos hechos a nadie de su entorno según declaró por las amenazas a las que era sometida.
Ante esta situación, a primera hora de la mañana de ayer y una vez realizadas las comprobaciones necesarias se procedió a la detención del sospechoso, un varón de 44 años de edad, acusado de un presunto delito de abusos y agresión sexual a menores. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales el arrestado fue puesto a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión.