Quiere absorber la carga de trabajo de las nuevas instalaciones que están a punto de finalizar.
Haizea Wind Group contratará a 295 profesionales para su planta Haizea Bilbao, especializados en áreas como calderería, pintura y tratamiento superficial o ingeniería, entre otros. Las incorporaciones se realizarán entre octubre y diciembre de 2023.
Haizea ofrece a todos los nuevos trabajadores contratación estable en un proyecto en plena expansión.
En una nota, la empresa ha anunciado que proporcionará oportunidades de formación continua a sus trabajadores. Además, también podrán beneficiarse de un plan de formación ajustado al perfil profesional, así como formación en idiomas.
Haizea Wind Group, empresa líder mundial en la fabricación de torres eólicas, está inmersa en las obras de construcción de unas nuevas instalaciones en el Puerto de Bilbao, que supondrán una inversión superior a los 150 millones de euros.
A las tres naves actuales, Haizea Bilbao sumará otras tres y una nueva área de almacenamiento adicional para acomodar los monopilotes antes de que sean entregados a los buques de transporte.
Los monopilotes son grandes estructuras de acero, que sirven para fijar los aerogeneradores al lecho marino, y son el tipo de cimentación más competitiva, estando presente en aproximadamente el 80% de los parques eólicos marinos en operación.
En la actualidad, Haizea Wind Group cuenta con tres unidades de negocio: las torres eólicas, las cimentaciones offshore y grandes piezas de fundición para eólica.
El Grupo da empleo actualmente a cerca de 1.200 personas y la facturación en 2022 superó los 250 millones de euros.
Las personas interesadas en estas ofertas de empleo pueden encontrar más información en https://haizeabilbao.com/rrhh/