La Ertzaintza ha registrado en la localidad de Sestao desde el 1 de julio al 21 de octubre de 2020 un total de 21 robos con fuerza en establecimientos comerciales, 9 de ellos en bar o restaurante , 6 en comercio de alimentación y el resto en otro tipo de locales.
De los 21 casos, 10 se consideran resueltos policialmente con un balance de 11 personas detenidas o investigadas. A una de las personas arrestadas – varón de 20 años con antecedentes- se le atribuyen cuatro robos y a otra tres robos.
Por otro lado, se han registrado en ese período 4 robos con intimidación: dos en bar o restaurante y el resto en otro tipo de local. La investigación policial ha permitido resolver tres de los cuatro casos. Se trata del mismo varón de 20 años implicado en los robos con fuerza. mencionado anteriormente. La forma de operar ha sido intimidar físicamente sin el uso de armas y sin resultado de personas heridas.
La Ertzaintza, además de seguir investigando los casos no aclarados de momento, mantiene una serie medidas de vigilancia y prevención para evitar nuevos delitos.
Son datos facilitados por el gabinete de prensa de la Ertzaintza a solicitud de TELE7.