Eso será cuando se constituya el nuevo Parlamento.
De momento, el Ayuntamiento de Barakaldo va a estudiar la posibilidad de adelantar la renovación del convenio, firmado el año pasado, y aumentar la partida.
Así lo afirma la Junta Directiva en un comunicado, tras la reunión mantenida el pasado 19 de junio con prácticamente todos los grupos municipales.
Extracto del comunicado:
En la reunión, planteamos la difícil situación económica del Módulo tras haber pasado ya un año desde que no se renovó el contrato con el Departamento de Salud, y tras la suspensión de las negociaciones por la pandemia y la imposibilidad de retomarlas hasta que se constituya el nuevo parlamento.
Fuentes del mismo nos aseguran que, una vez se constituya el nuevo parlamento, hay posibilidades de poder llegar a un nuevo acuerdo para el mantenimiento del Módulo.
Recibimos el apoyo de todos los asistentes y les planteamos una fórmula para poder aguantar hasta que se materialice el nuevo acuerdo.
Ésta consiste en adelantar la renovación del convenio firmado el año pasado entre el Ayuntamiento y el Módulo y aumentar su importe, de modo provisional, para poder mantenerlo abierto, recuperar la plantilla completa y poder dar respuesta a las necesidades de toda la población de Barakaldo que lo necesite, sobre todo personas con riesgo de exclusión, personas en soledad, mujeres, adolescentes, etc. asumiendo el Módulo el compromiso de que una vez resuelta la situación y firmado el nuevo acuerdo de colaboración, devolverá la cantidad de dinero sobrante al Ayuntamiento.
El concejal del área de Empleo, Cohesión social y Gestión de la diversidad, Juan Antonio Pizarro, se comprometió a estudiar el tema y dar una respuesta en breve con cifras de lo que podría aportar desde su área…