Una pareja de chicos ha sido brutalmente agredida este fin de semana en fiestas de Gallarta.
Hacia las 6 de la madrugada del sábado al domingo, los 2 jóvenes, menores de 30 años, y ya de retirada tras una noche de fiesta, han sido increpados cuando caminaban de la mano por la zona próxima al recinto de txosnas.
Han sido, inicialmente, insultados, y, posteriormente, agredidos, recibiendo sendos puñetazos.
A consecuencia del impacto, uno de los jóvenes ha caído hacía atrás, golpeándose la cabeza contra el suelo, motivo por el que ha tendido que ser hospitalizado.
Las víctimas no han podido presentar aún denuncia formal en la Ertzaintza al encontrase incapacitados, y los autores de la agresión no han sido detenidos.
El Ayuntamiento de Abanto ha emitido un comunicado de condena, ante esta “grave e intolerable violación de los derechos humanos”, y ha convocado una concentración de repulsa para las 7 de esta tarde:
Igualmente, el alcalde electo de Muskiz, Eduardo Briones, ha animado desde sus redes sociales a los muskiztarras a acudir esta tarde a la concentración en la explanada del Ayuntamiento de Abanto, al tratarse una de las víctimas de un vecino de su municipio:
En total, 5 expedientes por agresiones; algunas de ellas ataques relacionados con robos, se han abierto este fin de semana en fiestas de Gallarta, que han registrado una gran afluencia de gente.
Hay varios detenidos e identificados por diferentes delitos.