“Donde estaba el tren de laminación de Altos Hornos tenemos el BEC, el Puerto de Bilbao da trabajo a más de 8.300 personas de manera directa y en lo que eran campas en Abanto se abre paso un Parque Tecnológico especializado en energía”.
En la presentación en Barakaldo de la candidatura de EAJ-PNV por Bizkaia en las Elecciones Vascas, el aspirante a Lehendakari prevenía contra los discursos que “señalan empresas o demonizan actividades industriales” y defendía la necesidad de abordar la transición energética y ecológica con ambición y realismo, y de la mano de la industria vasca.
En el acto celebrado en el Parque de Los Hermanos, también intervinieron la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.
«Tenemos que crear condiciones favorables para la inversión pública y privada. Sin perder nunca nuestro ADN industrial», aseguraba Imanol Pradales.
Al hilo de sus palabras en Barakaldo, Pradales aboga por que «cada joven» tenga un trabajo con «buenas condiciones laborales desde el primer día» para poder «desarrollar su proyecto de vida en Euskadi».
El candidato de EAJ-PNV a Lehendakari, que se declara «inconformista», participaba también este fin de semana en la celebración en Bilbao del 120 aniversario de la creación de Euzko Gaztedi-EGI, las juventudes de la formación jeltzale.