La Policía Local de Barakaldo incautó en la tarde de ayer un perro de raza potencialmente peligrosa que en el pasado mes de junio causó la muerte de otro can. Los hechos ocurrieron en Lutxana, cuando al parecer el perro salió de entre los árboles de la calle Alameda Serralta abalanzándose sobre un Yorkshire, mordiéndole en repetidas ocasiones y ocasionándole la muerte como consecuencia de las heridas causadas.
A la llegada de la patrulla de la Policía Local el perro se había marchado y se desconocía la identidad de la propietaria. Los vecinos, testigos de lo ocurrido, facilitaron información para poder realizar indagaciones de la posible tenedora del animal.
Tras varios meses sin volver a verle por la zona,semanas atrás la Policía Local fue alertada por los propios ciudadanos de la presencia de nuevo en el barrio del perro. La Policía Local estableció un dispositivo y ayer los agentes localizaron al animal. La mujer que lo llevaba carecía de licencia municipal para la tenencia de perros de raza potencialmente peligrosa. Además, a través del registro general de identificación de animales, se comprobó que el titular del animal era otra persona diferente, que no se encontraba en el lugar.
Como medida cautelar, la empresa encargada de la recogida de animales trasladó al perro a sus instalaciones hasta que se tome una resolución definitiva. Esta decisión se tomará tras comprobar que el animal se encuentra al día en cuanto a su vacunación y que las condiciones higiénico-sanitarias del mismo son las correctas.