Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 41 años de edad por delitos de robo con intimidación en cuatro comercios ubicados en Portugalete.
El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, amenazó a las personas que atendían las tiendas con esgrimir un arma blanca para tratar de conseguir dinero.
El implicado ha ingresado en prisión por orden judicial.
Los asaltos tuvieron lugar durante la jornada del martes en cuatro comercios situados en la localidad jarrillera.
En todos ellos, el autor fue un único individuo que, tras acceder al interior, solicitaba de inmediato dinero bajo la amenaza de extraer un arma blanca que ,supuestamente, llevaba en los bolsillos de una chamarra y hacer uso de ella.
A la hora de abandonar los establecimientos, reiteraba las amenazas si alertaban a la policía o le denunciaban, consiguiendo, por tanto, atemorizar a las víctimas.
Según la información recopilada por la Ertzaintza, logró apoderarse de cierta cantidad de dinero en uno de los locales, en otro sustrajo algún artículo de un expositor, mientras que en los dos restantes no consumó su objetivo.
En la misma tarde del martes, las patrullas de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Muskiz interceptaron en Portugalete a un hombre que se correspondía con la descripción física del autor de los robos.
Una vez realizadas las oportunas comprobaciones, se procedió a su detención por estos cuatro asaltos con intimidación.
Hoy jueves, después de quedar concluidas las diligencias policiales, el arrestado, que cuenta con antecedentes por delitos similares, robos mediante intimidación en comercios o a particulares en la vía pública, ha sido presentado en el Juzgado.
El detenido ha ingresado en prisión.