Un joven, de 19 años de edad, ha ingresado en el Centro Penitenciario de Bizkaia, después de haber sido detenido por la Ertzaintza tras cometer un robo con violencia realizado este fin de semana.
El joven, con numerosos antecedentes policiales, llegó a herir a una de las víctimas con un arma blanca.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado, día 29, en las inmediaciones de una discoteca de Erandio.
La Ertzaintza iniciaba una investigación, al tener conocimiento que una pareja de jóvenes habría sufrido un robo con violencia perpetrado por varias personas.
Una de las victimas del robo, tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces al resultar herida con un arma blanca en la zona de la espalda; la victima fue dada de alta horas después.
Las investigaciones permitieron la detención de un autor, al que se acusa de la agresión cometida durante robo, un joven con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Una vez terminadas las diligencias en la Ertzain-etxea de Erandio, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, decretando este el ingreso en prisión del detenido.
La investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, continúa abierta dada la participación de más personas en los hechos.