La Ertzaintza ha detenido en Abanto a 3 hombres acusados de robar en una vivienda y un txoko de Muskiz , e intentar robar en dos viviendas más de la misma localidad.
En dos de los asaltos las víctimas se encontraban en el interior de sus viviendas y consiguieron ahuyentar a los ladrones.
Los arrestados, de 21, 22 y 25 años de edad, que cuentan con antecedentes policiales, fueron arrestados después de que una de las víctimas denunciara el asalto a su vivienda a primera hora de la mañana.
El primero de los robos se perpetró sobre las dos y media de la madrugada cuando tres individuos forzaron la puerta y varias ventanas de una vivienda deshabitada de Muskiz.
Horas después robaban en un txoko, sustrayendo varios objetos del interior.
Posteriormente, los 3 sospechosos asaltaban una vivienda cuando su propietaria se encontraba durmiendo.
Los ruidos despertaron a la víctima, que consiguió ahuyentar a los tres ladrones. Finalmente, sobre las cinco y media de la mañana, un vecino sorprendía a los tres sospechosos cuando intentaban forzar la puerta de su domicilio.
La victima alertó a la Ertzaintza, que procedió a la detención de los tres presuntos ladrones cuando caminaban por las inmediaciones de la vivienda asaltada. En el momento de su arresto, los tres detenidos portaban los objetos que habían robado en la vivienda y en el txoko asaltados.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, los arrestados fueron puestos a disposición judicial la tarde de ayer, viernes.
Posteriormente han ingresado en prisión por orden del juez.