Personas autónomas y empresas del sector comercial -o de servicios específicos vinculados a esta actividad-, que hayan realizado o vayan a realizar inversiones para la renovación de infraestructuras, equipamiento o tecnología en sus negocios, pueden solicitar las ayudas hasta el 30 de septiembre.
El porcentaje general máximo de la subvención será del 30% sobre la inversión admitida, aunque podrá alcanzar hasta el 42% si se cumplen otros requisitos, como la participación en la Comunidad Energética TEK Barakaldo, que otorga 2 puntos más sobre el porcentaje general de la subvención.
«La modernización de los comercios y negocios, además de ser absolutamente necesaria para garantizar su supervivencia, está cada vez más asociada a aspectos transversales como la eficiencia energética», ha manifestado David Solla.
El presidente de Inguralde ha recordado que «por eso, merece la pena destacar que entre los requisitos para obtener un mayor porcentaje de subvención aparece la adhesión a una Comunidad Energética Local, que en el caso de nuestro municipio sería TEK Barakaldo».
En lo que respecta a las acciones subvencionables, será necesario haber realizado o realizar una inversión mínima de 3.000 euros en infraestructura y/o equipamiento, o de 1.000 euros en tecnología. Dichas inversiones deberán haber sido efectuadas entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.