Las personas interesadas pueden acceder de forma telefónica o telemática a este servicio, donde se les informa sobre las medidas puestas en marcha por diferentes instituciones para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria
Para ello, se ha creado un Centro Vigía que analiza toda la información que se publica desde diferentes fuentes oficiales; la estudia, resume y publica en su sitio web www.inguralde.eus.
De esta manera se ha creado un espacio web, actualizado diariamente desde fuentes oficiales, donde encontrar información sobre ayudas, recursos, medidas o las preguntas más frecuentes.
Este servicio de información web se complementa con el asesoramiento
personalizado a comercios, empresas y autónomos para hacer frente a la multitud de aspectos que tienen que conocer en este momento.
El Ayuntamiento de Barakaldo, además, está analizando a través de Inguralde las posibles necesidades que puedan derivarse de esta crisis sanitaria a nivel económico en estos sectores. Para ello, se ha remitido a las empresas locales un cuestionario con el fin de conocer su situación actual y poder decidir qué tipo de prestaciones podrían ponerse en marcha tanto desde Inguralde como desde el propio Ayuntamiento.