Se trata de una iniciativa del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación con la colaboración del Centro de Formación Somorrostro, Haizea Wild y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal.
La sesión se impartirá el lunes a las 13.00 horas en el centro Innobak-Beurko (Paseo de Dolores Ibarruri 82. Pabellón 8).
La sesión informativa que ofrecerá Inguralde será impartida por José Colsa, director de Recursos Humanos de Haizea Wind, y Sergio San Martín, director de Innovación del Centro de Formación Somorrostro.
Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 94 418 90 44, enviando un correo electrónico a [email protected] o acudiendo al Centro de Empleo de la agencia de desarrollo local, situado en Innobak Beurko.
«Soldarte va a formar a 225 personas (en desempleo o que quieran mejorar su puesto laboral) en competencias vinculadas a la soldadura, garantizando que al menos 145 de esas personas van a contar con una inserción laboral una vez finalizada dicha formación», ha detallado el concejal delegado de Empleo en Inguralde, Juan Antonio Pizarro.
El acceso al proceso de inscripción y selección se puede realizar a través del Portal de Empleo de Bizkaia: www.portaldeempleodebizkaia.eus/.
La Escuela de Soldadura se desarrolla en tres especializaciones: la de Arco Sumergido, la de Semiautomática y la de Rebabado. Respectivamente, se darán 150, 45 y 30 formaciones. Y se garantizan, al menos, también respectivamente, 93, 27 y 21 empleos. Es decir, las mencionadas 225 formaciones y al menos 145 empleos.