El lehendakari y el monarca español han estado presentes en el arranque de este evento que se desarrollará, desde hoy y hasta el 7 de abril.
Contará con un programa de conferencias con más de 300 ponentes y 350 expositores que forman parte de la cadena de valor de la energía eólica europea.
Un escaparate para exhibir el potencial tecnológico e industrial en energías renovables, al tiempo que abre un espacio para la reflexión de la Estrategia Vasca de Energía.
En este encuentro se analiza y debate sobre la hoja de ruta para la energía eólica; los planes de los diferentes países, y la comercialización de eólica marina flotante, entre otros temas.
El espacio Wind Energy Basque Country exhibirá el potencial tecnológico e industrial en este sector, con presencia de 50 empresas asociadas al Clúster de Energía del País Vasco.
El evento acoge a delegaciones internacionales con representantes de los ministerios de energía de Noruega, Dinamarca, Estados Unidos y Escocia, entre otros países. Las empresas Iberdrola, Repsol y Siemens Gamesa Renewable Energy (las tres con sede en el País Vasco) ejercen de embajadoras de WindEurope 2022 con espacios propios.