2 años de pelea en los tribunales le ha costado a la familia Bejarano ,propietaria de esta lonja de la calle Máximo García Garrido, recuperar su propiedad.
Y cuando por fin lo han conseguido se han encontrado con paredes y techo arrancados, e instalaciones eléctricas y de fontanería destrozadas.
Los daños , a falta de peritaje, son cuantiosos, y eso sin contar lo que supondrán las tareas de desescombro.
A esto habría que añadir los cerca de 10.000 euros que aún les adeuda, entre los últimos 10 meses de alquiler y el recibo del agua de todo este tiempo.
Y la cuantía no es más abultada porque, para poder presentar recurso a la primera sentencia que ordenaba su desahucio , el denunciado, tuvo que presentar como fianza en el juzgado los 9.000 euros que adeudaba por aquél entonces, un dinero que la familia sí ha podido recuperar.
Después de más de 6.000 euros gastados hasta el momento en abogados, ahora deberían iniciar un nuevo proceso judicial para poder denunciarle, esta vez, por la vía penal por los destrozos causados en una lonja que le alquilaron en perfecto estado hace 8 años por mucho que su inquilino realizara una importante inversión para poner en marcha una barbería-.solarium.
Negocio que ha estado funcionando hasta fechas recientes; «incluso vendió bonos por San Valentín, sabiendo que ya pesaba sobre él una orden de desahucio»·.
Es , precisamente, para evitar, que esta persona ,muy conocida en Santurtzi, siga adeudando dinero en el pueblo, y para poner sobre aviso a otros propietarios de lonjas, ya que después han tenido conocimiento de no es la primera vez que hacía algo así, por lo que Mikel, el hijo de los propietarios de la lonja, se ha decidido a denunciar su caso en las redes sociales por medio de un vídeo que, en pocas horas, se hacía viral en la Margen Izquierda.
Hoy relataba lo ocurrido a un equipo de TELE7: