El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha visitado la calle Ocho de Septiembre donde se han instalado dichas cámaras.
La iniciativa da respuesta a la demanda de los vecinos para que se establezcan medidas que ofrezcan una mayor sensación de seguridad a las personas que transitan por esta zona.
“En las diferentes reuniones que hemos mantenido con los vecinos y vecinas de Burtzeña y alumnos y alumnas del colegio, nos han trasladado que incluso en muchas ocasiones dan un rodeo por la carretera nacional para no atravesar por esta calle. Estamos hablando de una zona que a día de hoy no presenta un buen estado de conservación y que está pendiente de una profunda rehabilitación urbana”, ha relatado Madrazo.
Las cámaras, que están en pleno funcionamiento, han sido ya inspeccionadas para comprobar que cumplen la legalidad vigente y proceder a la aprobación por parte de la Comisión de Videovigilancia.
Su instalación ha supuestpo un importe cercano a los 15.000 euros.
Con la colocación de las tres cámaras de Burtzeña, la ciudad dispone ya de 16 instalaciones de este tipo en 7 puntos distintos de la localidad. Las otras 6 localizaciones son: comisaría de la Policía Local (2), Ayuntamiento (2), túnel de conexión Ansio-Lutxana (2), pasadizo Orfeón Barakaldés, túnel de las calles Bizkaia-Landaburu (2) y zona de ocio Juan de Garay-Letxezar (3).
“Como prueba de lo útiles que son las cámaras, en los últimos días se han producido dos detenciones gracias a las imágenes grabadas en la zona de Rontegi, y en el pasadizo Orfeón Barakaldés se han reducido significativamente los incidentes desde que hemos colocado videovigilancia”, ha revelado Ángel Madrazo.