El suceso se produjo ayer domingo, según ha informado la asociación de vecinos.
Gracias a la colaboración de un vecino que avisó a la Policía municipal de Barakaldo, se ha evitado la ocupación de una vivienda en la calle Txaho.
Los agentes localizaron en el interior de la vivienda un taladro y diversas cerraduras que probablemente habían dejado los autores del delito con la intención de volver por la noche al domicilio para cambiar la cerradura de la puerta de acceso.
Al parecer, y según manifestaciones de los testigos, para acceder a la vivienda los autores habrían escalado por una tubería.
Asimismo, la asociación vecinal Villamor ha tenido conocimiento y ,así se lo han hecho saber al concejal de seguridad ciudadana, de algún robo más en una vivienda de la zona de Llano, así como en la estación de Lutxana.
Por cierto que el colectivo vecinal se declara “harto” de denunciar la situación de dicha estación, además de robos y desperfectos en vehículos.
La asociación de vecinos Villamor
solicita más presencia policial en el barrio.
No obstante, ruegan a todos los vecinos de Lutxana, que, en caso de ver alguna situación sospechosa, llamen “rápidamente” a la Policía Municipal de Barakaldo y a la Ertzaintza, y presenten denuncia.
En su comunicado terminan diciendo que no quieren “más gentuza, okupas y delincuentes” en el barrio de Lutxana.