En una jornada de trabajo, la diputada foral de turismo, Sonia Pérez, acompañada por la alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, ha presentado la iniciativa Iron River a los responsables turísticos de las comarcas de Bizkaia.
El evento ha tenido lugar en el emblemático cuarto de socorro de Altos Hornos, un lugar cargado de historia industrial, y actual oficina de turismo del municipio.
Iron River, nombre inspirado en la ría teñida de hierro en la época de la industrialización, busca ofrecer una experiencia única a los visitantes, así como rendir homenaje a una vía que ha sido testigo de la evolución del territorio a lo largo de los siglos.
El catálogo del producto turístico Iron River abarca una gran variedad de destinos y puntos de interés; desde los antiguos astilleros de Bilbao, Barakaldo y Sestao , Portugalete y el puente colgante o las villas de la burguesía en Getxo, hasta Sodupe ,Pozalagua, Güeñes y el parque Karpin Abentura, entre otros.
Además, ofrece ocho rutas específicas, y tres Vías Verdes para explorar la región, incluyendo La Villa de Bilbao, los Pueblos de Hierro, el Museo de la Minería y la mina Bodovalle, y el Valle de Karrantza.
Estas rutas permiten a los visitantes sumergirse en museos, paseos, enclaves históricos y otros lugares de interés, brindando una comprensión más profunda de la región y su evolución a lo largo del tiempo.
Además, en la reunión se ha avanzado a los asistentes que Iron River se presentará la próxima semana en la feria B-travel de Barcelona y contará con una innovadora instalación: una sala inmersiva equipada con tecnología de vanguardia.
Esta experiencia envolvente utiliza una combinación de vídeo, sonido, sensores táctiles y sistemas de olores para sumergir a los visitantes en la historia y los paisajes de la Bizkaia industrial.