El Ayuntamiento de Sestao sacará a licitación la próxima semana el contrato para la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Alameda de Las Llanas.
El proyecto tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.
Las obras comenzarán antes de que finalice el año, por lo que estarán terminadas para finales de 2025.
El tramo que se va a reformar discurre entre la Plaza del Kasko y la puerta del cementerio, y abarca una superficie de 8.000 metros cuadrados.
La obra consistirá en transformar una de las principales calles de Sestao en un gran boulevard para el disfrute de la ciudadanía con protagonismo para el peatón.
En este sentido, uno de los cambios “más importantes” será la eliminación de uno de los dos carriles de circulación; de tal manera que Alameda Las Llanas pasará a ser una calle de sentido único de circulación, de entrada desde Portugalete hacia el centro del municipio
Al reducir el número de carriles de circulación de dos a uno, los autobuses que circulen dirección Portugalete, y que actualmente discurren por Alameda Las
Llanas, serán desviados por el Vial de Jaureguibeitia, un cambio que cuenta con el visto bueno de la Diputación Foral de Bizkaia.
Esto obligará a hacer algunas obras en el Vial con el fin de facilitar el paso los autobuses y ,además, se habilitarán dos paradas nuevas, una de las cuales estará a la altura de la Ertzaintza y la otra a la altura de Correos.