La alcaldesa de Barakaldo firmó ayer en Madrid el protocolo de actuación de la Agenda Urbana en un acto presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Recordaba que Barakaldo cuenta con 11 proyectos estratégicos para contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad.
Entre esos proyectos se encuentra el polo de la innovación previsto en la plaza Pormetxeta para generar empleo estable y de calidad; la digitalización de los cuidados y la reducción de la brecha digital con las personas mayores; la mejora de la eficiencia energética en los edificios públicos; impulsar la creación de una comunidad energética local que favorezca la creación de energías renovables.
A estos se suman, la ampliación de la red de bidegorris e impulsar el uso cotidiano de la bicicleta; mejorar la accesibilidad en los espacios públicos y también en la administración; la renaturalización de los ríos, prioritariamente en el río Castaños; promover la igualdad de oportunidades desde la perspectiva del plurilingüismo o, revalorizar el Palacio Munoa como referente cultural y social.