Tendrá lugar en el salón de actos del polideportivo de Lasesarre, a partir de las 19:30 h en primera convocatoria y 20:00 h en segunda. En esta nueva cita con los socios del club fabril, se marcará la fecha de los comicios (a celebrarse en enero) y se constituirá la Junta Electoral. Es la tercera vez en nueve meses que se convocan elecciones en la entidad, ya que en las dos anteriores no se presentaron candidaturas para suceder a la actual junta gestora.
No obstante, si cualquier socio con más de un año de antigüedad quisiera convertirse en directivo, podría hacerlo sin necesidad de llevar a cabo un proceso electoral, un mecanismo recogido en los estatutos del club y conocido como «cooptación». En ese caso, la asamblea del día 19 serviría para que la masa social ratificase la entrada de los nuevos directivos y diese comienzo una «transición ordenada» o traspaso de poderes. En el supuesto de que hubiese que celebrar elecciones y nadie se presentase, el club correría riesgo de disolución, ya que la junta gestora que encabeza Orlando Saiz comunicó su intención de no seguir tras estos nuevos comicios.
Cabe recordar que el club de Ezkerraldea ha solicitado la entrada en concurso de acreedores, para que, una vez se designe un administrador concursal, pueda negociar con la Seguridad Social el aplazamiento y una posible quita de la multa de más de un millón de euros. Además, el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva está paralizado, al rechazar la masa social gualdinegra por dos veces las cuentas de la pasada temporada.