El alcalde, Mikel Torres, daba a conocer la semana pasada en rueda de prensa la firma del convenio entre el ayuntamiento y el colectivo vecinal para la gestión de la que será para los portugalujos una nueva plaza pública cubierta.
La asociación de vecinos, por su parte, ha hecho público un video a través de las redes sociales bajo el título Merkatua Herriarena.
Utilizan el famoso pasaje del camarote de los hermanos Marx para animar a las diferentes asociaciones que conforman el amplio tejido asociativo de Portugalete a aportar, cada una, su saber hacer. El objetivo es que el mercado sea un espacio de todos; repleto de actividades, adaptadas a muy diferentes gustos y edades.
Son muchas las ideas iniciales: organizar una agenda cultural, conciertos, biblioteca o ludotecas.
De momento, el txupinazo será el viernes 17 de abril a las 7 y media de la tarde. Para ese fin de semana se han previsto música, baile, matinal de cine y ginkana.
La vieja reivindicación vecinal de llenar de vida la plaza de mercado; que hasta ahora se encontraba vacía la mayor parte del año, empieza a cobrar forma en Portugalete.