Les insta a ser “solidarios con una gran parte de esta sociedad que necesita que el Puerto de Bilbao esté , como siempre lo ha hecho, al servicio de nuestra economía”
La Autoridad Portuaria acusa a los estibadores de «poner palos en la rueda de la necesaria recuperación económica»
“La huelga de los trabajadores/as de la estiba se está produciendo en plena pandemia, en un momento económico delicado para Bizkaia, para Euskadi y para todo nuestro tejido empresarial, con un gran número de ERTEs y despidos, y cierres anunciados.
No se puede elegir peor momento, cuando más nos necesitan nuestras empresas y conciudadanos. Por si esto fuera poco, se anuncia el deseo de prorrogarla hasta el 9 de noviembre, lo cual agravará esta
problemática, conllevando al Puerto de Bilbao pérdidas sensibles de tráficos que se van a otros enclaves -como nos consta que se está produciendo- y que puede que no vuelvan, así como un quebranto general a la competitividad de nuestro sector manufacturero, si nuestras empresas no pueden recibir a tiempo material
o piezas esenciales, o si no pueden entregar sus productos en las fechas acordadas a sus clientes y pierden pedidos. Somos una cadena logística y si falla un eslabón clave, la cadena se rompe y con ella caemos todos/as”.
–