La Plaza de la Anteiglesia acoge dos contenedores de obra reutilizados, ambientados en la jungla, con varios juegos en su interior.
“Aztarna Garbiak” cuenta con dos espacios diferenciados, en los que se desarrollan otros tantos juegos de habilidad en equipo tras los cuales se pasa a una ronda final de preguntas antes de concluir la experiencia.
Estos juegos y preguntas están orientados a difundir cuestiones vinculadas a la reducción del consumo, la reutilización de productos o materiales y el reciclaje de residuos en los hogares.
En ese sentido, se plantean retos para conocer los errores más habituales a la hora de depositar los residuos en su correspondiente contenedor, el tiempo que tardan en degradarse los envases, la contaminación de los océanos y la ‘basuraleza’ (basura dispersa), entre otros temas.
Tras recorrer varios municipios, hoy abre sus puertas en Barakaldo donde permanecerá durante todo el fin de semana.
Con esta campaña, la Diputación hace hincapié en la necesidad de reducir los residuos que genera el embalaje de productos.El 40% de los plásticos y el 50% del papel que se utiliza en la Unión Europea se destinan al embalaje.
Lo que pretende con esta iniciativa es informar y concienciar de la importancia que tiene reducir la cantidad de residuos que generamos y, especialmente, los vinculados al embalaje.
Aunque la entrada a este espacio es libre, se ha habilitado un sistema de reserva previa a través del enlace https:\\www.aztarnaarbiak.eus , del QR que aparece en la cartelería o bien presencialmente, junto a los contenedores.