Como un guiño a la Virgen de la Guía , se llamará Bidatzenea y se emplazará en los locales del antiguo euskaltegi municipal, sitos en la plaza Urdibai.
Un espacio que se irá acondicionando en paralelo al diseño concreto de las actividades que acogerá este nuevo equipamiento.
Se pretende que la casa de las mujeres pueda entrar en funcionamiento en 2022, coincidiendo con el 700 aniversario de la villa, que curiosamente fundó una mujer, María Díaz de Haro.
Ideas no les falta al grupo motor se ha encargado de esbozar los usos que tendrá este espacio a través de 7 sesiones de trabajo que, debido a la pandemia, han realizado de forma telemática en los últimos 3 meses.
Formado por 25 mujeres de diferentes perfiles, está abierto a nuevas incorporaciones; especialmente portugalujas jóvenes, y mujeres de diferentes nacionalidades residentes en el municipio.
En principio, será un local para el disfrute, pero también para la formación, el apoyo psicológico y jurídico, y el empoderamiento laboral y personal de todas las jarrilleras…un lugar donde ninguna será juzgada.