Así lo ha dado a conocer el sindicato LAB, a través de un comunicado, donde señalan que las religiosas han tomado esta decisión alegando motivos económicos.
El pasado mes de mayo, señalan desde el sindicato, trabajadores y familias del colegio de La Milagrosa, consiguieron la cesión del edificio de Minas para continuar con el proyecto educativo.
Por lo tanto, añaden, el alquiler que pedía la Fundación Miranda no sería ya un impedimento para la sostenibilidad económica del centro.
Pero las Hijas de la Caridad, como ya han hecho en otros centros que tienen en el Estado, están quitándose de encima la titularidad para dedicarse a otros proyectos, según señalan desde LAB.
Esa actitud por parte de las Hermanas de la Caridad les lleva a pensar que los motivos económicos han sido inducidos para provocar un ERE.
LAB culpabiliza a las Hermanas de la Caridad del cierre de la Milagrosa ya que con la cesión del edificio de Minas, dicen, los motivos económicos desaparecían y a pesar de ello, se han negado a continuar regentando el Colegio barakaldés dejando en la calle 350 familias y 42 trabajadoras.
Ante este hecho, LAB ha pedido a las Hijas de la Caridad que recoloquen a toda la plantilla en los 2 centros de que disponen en Bilbao y Laudio y en los más de 50 centros que tiene Kristau Eskola en Bizkaia.