No obstante, el Gobierno Vasco da la bienvenida a quien quiera generar “riqueza y empleo en Euskadi”.
Paralelamente, trabajará para que los nuevos propietarios dediquen al sector naval parte de los suelos, dado que el planeamiento urbanístico de Sestao exige que ese futuro parque logístico , al menos, en un 50% tenga actividad industrial.
En opinión de EHBildu, sin embargo, los “lamentos del PNV, del PSE y del Gobierno de Lakua por la venta del solar de La Naval al grupo belga VGP para crear un centro logístico en el viejo astillero de Sestao son “un puro y duro alarde de hipocresía porque lo ocurrido es consecuencia directa de sus políticas”.
En palabras del parlamentario Iker Casanova, el resultado es que “La Naval se ha cerrado para siempre, hemos perdido el principal astillero del país y hemos perdido como país, además de cientos de empleos, la capacidad de construir barcos de grandes dimensiones, una pérdida irreparable”. Entretanto, “Ezkerraldea, la que fuera la principal comarca industrial de este país, se desindustrializa a pasos agigantados mientras las instituciones ponen la alfombra roja para reconvertir los suelos industriales y transferirlos al sector logístico”.