Según ha denunciado el comité de empresa, en contra de lo que se había informado hasta el momento, «no es cierto» que todo el profesorado vaya a pasar el curso que viene al Patronato de Santa Eulalia.
El acuerdo de integración, firmado el pasado mes de noviembre entre los 2 colegios, pone como requisito para que los trabajadores continúen el perfil C1 de euskera.
Es por esto que hace unos meses la dirección comunicó «verbalmente» su despido a 3 profesores con más de 25 años de trabajo en el centro
No obstante, como las Hijas de la Cruz les han transmitido su voluntad de seguir negociando para que todos puedan mantener sus puestos de trabajo, a día de hoy, a pocas semanas para terminar el curso, los empleados desconocen cuál va ser su futuro.
Creen que todo el personal de administración y limpieza; en total, 7 trabajadoras, se quedarán en la calle, pero no tienen nada confirmado por escrito.
El comité de empresa ha hecho pública la situación de incertidumbre que están viviendo, y que «la empresa quiere ocultar».