En una reunión mantenida entre ambas instituciones, los responsables forales han adelantado que, una vez analizadas las alegaciones presentadas al proyecto inicial, se incluirán en el proyecto definitivo una buena parte de las mejoras planteadas por el Ayuntamiento y por los vecinos.
Entre esas medidas se contempla el atrincheramiento en falso túnel de una parte del recorrido entre el campo de fútbol de El Mortuero y el depósito de aguas para evitar el aislamiento del barrio de Murrieta, además de buscar una alternativa para la vivienda más afectada, sin olvidar la protección del paisaje histórico de la batalla de Somorrostro y de la fauna afectada por el trazado inicial..
El alcalde, Iñaki Urrutia, ha destacado el peso que han tenido las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento en la decisión de Diputación, al estar fundamentadas en un informe del arquitecto municipal .
Asimismo, Urrutia ha agradecido al ente foral su «disposición» a buscar una solución que satisfaga a todas las partes, y su «compomiso» para poner fin al problema de tráfico pesado que Las Carreras lleva arrastrando desde hace muchos años.