El nuevo modelo de OTA de Barakaldo se pondrá en marcha unas semanas más tarde de lo previsto. El ayuntamiento de Barakaldo ha informado esta mañana que, por petición de la empresa, , no será posible que la nueva zonificación entre en funcionamiento el próximo 1 de junio, tal y como estaba previsto. Ante esta situación, el ayuntamiento ha otorgado una ampliación del plazo hasta el día 21 de junio, sin perjuicio de que se analicen los motivos del retraso y se pidan explicaciones a la empresa para analizar posibles incumplimientos y sus consecuencias.
El nuevo contrato de la OTA traía aparejada la nueva distribución de las zonas de OTA en la ciudad, disminuyéndolas de 11 a 5. Se han dado los pasos más importantes para que este cambio fuese efectivo desde el próximo sábado, 1 de junio: la definición de los límites de las nuevas zonas y su aprobación oficial, así como el diseño definitivo de las nuevas tarjetas de residentes y de la señalítica vertical de las zonas. Sin embargo, la empresa adjudicataria del servicio ha comunicado al ayuntamiento que, por problemas de suministro de estos elementos, , no va a ser posible que entren en funcionamiento el sábado.
En base a esta petición, se ha aprobado un Decreto municipal que amplía el plazo para la entrada en vigor de las nuevas zonas, hasta el próximo 21 de junio.
La agrupación de zonas se ha realizado de la siguiente manera:
Zona 1: Cruces, Lutxana, Burtzeña
Zona 2: Zuazo, Arteagabeitia, Retuerto
Zona 3: San Vicente
Zona 4: Centro
Zona 5: Urban, Lasesarre, Murrieta
Las personas que actualmente cuenten con una tarjeta de residente de la OTA de Barakaldo comenzarán a recibir de forma inmediata en sus hogares la nueva tarjeta de residente, con la nueva zona que le corresponde en función de la calle en la que reside. En total se repartirán más de 20.000 tarjetas nuevas.