Agentes de la Ertzaintza han desmantelado una plantación de marihuana con más de 3.000 plantas en una nave industrial de Barakaldo.
Han detenido a su responsable por un presunto delito contra la salud pública y defraudación en el fluido eléctrico.
La investigación policial de la Ertzaintza se inició tras tener conocimiento de la posible existencia de una actividad ilícita en el barrio barakaldés de Lutxana.
Los agentes constataron el olor a marihuana en una zona determinada y centraron las pesquisas en un pabellón que supuestamente no tenía ninguna actividad.
Tras intensificar las labores de vigilancia sobre el edificio en cuestión, ayer, miércoles, por la tarde observaron la presencia de un individuo sospechoso que acudió al lugar.
Esta persona era conocida por los agentes por haber estado implicada en investigaciones anteriores relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.
Tras permanecer unas horas en el interior, el hombre salió y fue interceptado por los recursos policiales.
Los policías verificaron que en la tercera planta del pabellón había numerosas plantas de marihuana repartidas en tres estancias y en diferentes fases de maduración.
La plantación estaba dotada de un sistema sofisticado de lámparas led, ventiladores y otros dispositivos para mantener el fluido eléctrico de forma permanente.
Ante tal hallazgo, ayer por la tarde agentes de investigación de la Ertzain-etxea de Sestao procedieron a la detención del responsable de la plantación por un presunto delito contra la salud pública y por defraudación de la energía eléctrica, puesto que tenían enganchada la luz de forma ilegal.
El arrestado será puesto a disposición judicial, una vez finalicen las diligencias del atestado instruido al respecto.