Según constaba en la correspondiente denuncia, en la madrugada del 12 de octubre de 2014 una joven volvía a su casa en la calle Mugakoa de Portugalete, de manera que al entrar en el portal era abordada por la espalda por un individuo que, con inusitada violencia, la derribaba, le propinaba un sin número de puñetazos e intentaba quitarle la camiseta que vestía, con evidentes intenciones de agredirla sexualmente.
Como quiera que la joven se resistía, el individuo no pudo más que realizarle tocamientos de índole sexual, al tiempo que continuaba golpeándola con los puños, llegando incluso a cogerle la cabeza con ambas manos y golpeársela brutalmente contra un macetero, causándole una rotura del tabique nasal. Ante la imposibilidad de dominar a la víctima, en un momento dado el individuo dejaba de golpearla y abandonaba el lugar a la carrera.
Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento del suceso, daba comienzo una investigación; en principio, se habló de que la imagen del agresor podría haber quedado grabada en una cámara de vigilancia de la zona. No obstante, según informa la ertzaintza, la resolución, por el desarrollo y las circunstancias , ha ofrecido grandes dificultades. Sin embargo, finalmente los investigadores han conseguido obtener las pruebas necesarias para inculpar al presunto autor de los hechos.
Así, el sospechoso, un varón de 34 años de edad, era detenido en la mañana del pasado martes en Abanto, bajo la acusación de un delito de agresión sexual, y posteriormente trasladado a dependencias policiales.