3 hombres, de 28, 31, y 35 años de edad, han sido detenidos por la Ertzaintza, acusados de varios delitos de robo con fuerza en locales comerciales de Santurtzi y Portugalete ocurridos en los últimos meses.
Los arrestados, que cuentan con antecedentes por este tipo de hechos, están siendo investigados por 9 robos, y no se descarta su participación en otros hechos.
La investigación se inició a mediados de septiembre, cuando la Ertzaintza detectó un aumento exponencial de los robos con fuerza en locales comerciales de distintos barrios de Portugalete y Santurtzi.
Los agentes recopilaron información sobre el modus operandi, horas y zonas en las que actuaban.
A través de las evidencias obtenidas, consiguieron identificar a 3 hombres, todos con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Los implicados, se caracterizan por su gran reiteración delictiva , así como por actuar de manera coordinada para la comisión de los robos.
Este pasado sábado, los ertzainas procedían a su detención, acusados de 9 delitos de robo con fuerza .
Los arrestados han sido conducidos a dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes, y se espera que, una vez finalizadas, pasen a disposición judicial.
La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones y no descarta la implicación de los detenidos en más robos, así como la participación de más personas en los mismos.