La Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación en relación a la localización ayer, viernes, de un menor de 15 años fallecido en su domicilio de Santurtzi por causas en principio sin determinar
Tras concluir el análisis forense realizado, que se trataría de una muerte de tipo homicida, al parecer, consecuencia de una posible agresión.
El menor era localizado por sus familiares en la mañana de ayer sin signos de vida en su vivienda de la calle Axular , acudiendo de inmediato a la misma diferentes Servicios de Emergencia.
Estos trataban de reanimar sin éxito a la víctima confirmando finalmente el facultativo su defunción.
Al no poderse determinar las causas del fallecimiento, se activó el protocolo correspondiente, procediendo al levantamiento del cadáver y a su posterior traslado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.
El resultado del análisis forense ha determinado que se trataría de una supuesta muerte violenta, consecuencia de una posible agresión, por lo que de inmediato la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido.