El registro ha tenido como objetivo la búsqueda de posibles nuevas evidencias que complementasen las obtenidas hasta ahora en la investigación, especialmente por parte de la Unidad de Policía Científica. Los investigadores se han llevado diverso material electrónico de almacenamiento de imágenes para su análisis.
Tras identificar e informar a las víctimas para que éstas tuvieran la oportunidad de formalizar las correspondientes denuncias, los investigadores, con el apoyo de la Policía Científica, lograron identificar al presunto autor de los hechos, un operario de 52 años de edad al que ayer fue detenido bajo la acusación de un presunto delito contra la intimidad mediante la grabación de imágenes.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el doble objetivo de, por un lado, comprobar si el arrestado había llevado a cabo los hechos solo o en compañía de otras personas y, por otro, de determinar el momento en que esta persona habría comenzado con la realización de las grabaciones, aunque por el momento no hay constancia de que estas hayan sido difundidas.
Así mismo, los agentes del grupo de delitos contra la mujer de la comisaría de Getxo ya han comenzado a contactar con las víctimas del delito de cara a la toma de declaraciones y a la redacción de las pertinentes diligencias.
El arrestado permanece en estos momentos en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser puesto a disposición de la Autoridad judicial.