La investigación, llevada a cabo por el Servicio Criminal de Investigación Territorial de Bizkaia (S.I.C.T.B.), ha permitido la detención de un hombre, de 40 años de edad.
También se ha identificado a otro presunto implicado.
La investigación se inició el pasado 4 de octubre; un hombre y una mujer, vecinos de Portugalete, denunciaron en la Ertzaintza haber sido víctimas la víspera de un robo violento ocurrido en su domicilio llevado a cabo por tres hombres y una mujer.
Los autores abordaron a las víctimas cuando salían de su vivienda y las introdujeron por la fuerza en el interior de la misma , mostrándoles una acreditación policial falsa.
Dentro del piso, los implicados robaron dinero, documentos y diversos efectos, empleando violencia e intimidación.
Agentes del S.I.C.T.B. de la Ertzaintza realizaron una inspección ocular en la vivienda , obteniendo diversas evidencias, y continuaron con las pesquisas hasta identificar a dos de los atracadores.
El pasado 27 de diciembre, los agentes detenían en Sestao al primero de los presuntos autores.
Se les acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada, así como de un delito de utilización indebida de insignia oficial.
Las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.