La eurodiputada de EAJ-PNV cree que el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo Europeo sobre el plan europeo de recuperación es “histórico” porque por primera vez la Unión en su conjunto se endeuda para superar una crisis profunda y porque las principales condiciones en el uso de los fondos se refieren a los objetivos que deben alcanzarse al gastarlos. “Estamos hablando de políticas que promuevan un desarrollo más sostenible, más equilibrado e integrador, con un contenido social y un acento en la calidad del estado de derecho que devuelve a la UE al espíritu de sus padres fundadores”.
La eurodiputada vasca ha realizado estas declaraciones en TELE7, ha valorado el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo para lanzar un plan europeo de recuperación. El plan pondrá a disposición de los Estados Miembros 750.000 millones entre subsidios (52%) y préstamos (48%). La aplicación de los fondos estado a estado deberá de ser coherente con las recomendaciones de la Comisión Europea e incorporará reformas centradas en promover un crecimiento más sostenible, apoyar las transiciones verde y digital y generar un desarrollo que proporcione una mayor resiliencia económica y social a la Unión. Ello implicará actuaciones para promover el desarrollo industrial pero también previsiones sobre la regulación del mercado laboral, la educación o los sistemas de rentas mínimas.
Nos salen al año 500.000 mil euros cada eurodiputado…historico es como viven los politicos, sobre todo los del pnv en euskadi..