Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando una patrulla acudió a un aviso por la existencia de dos perros sueltos que andaban deambulando entre Sestao y Portugalete, y que habrían intentado atacar a algunos ciclistas por la zona del bidegorri.
Una vez localizados, uno de los agentes logró atar a los animales con sendas correas y avisó a la empresa de recogida que presta sus servicios al ayuntamiento de Sestao.
Durante la espera de «una hora» hasta que llegaron, uno de los perros empezó a agitarse y le atacó hasta en «4 ocasiones» provocándole varias heridas.
El policía, delegado del sindicato ESAN, ha denunciado la fata de medios para hacer frente a estas y otras situaciones. Entre ellos, la falta de guantes especiales, pértigas para poder controlar a los perros, botiquines.
Ante la «falta de respuesta» por parte del Ayuntamiento, el sindicato se plantea denunciar ante Inspección de Trabajo.
Respuesta del Ayuntamiento:
La Policía Local de Sestao dispone de medios para hacer frente a la gran mayoría de las situaciones a las que se tiene que enfrentar en su trabajo diario un agente.
Si es necesario revisar algún protocolo o estudiar la necesidad de dotarse de más medios en alguna cuestión concreta, el Ayuntamiento está dispuesto a escuchar propuestas y estudiarlas.
En el pasado, la Policía Local tuvo pértigas y se quitaron por que había agentes que decían que no entraba dentro de sus funciones andar cogiendo a los perros.
En cuanto a la empresa de recogida de animales, físicamente no tiene su sede en Sestao y dependiendo de la carga de trabajo que tenga en el momento en el que se requieren sus servicios puede tardar un tiempo en llegar. Es una empresa que trabaja para bastantes ayuntamientos.