La Diputación ha invertido más de un millón de euros en la adquisición de estos vehículos de última generación que se han incorporado a los parques de Basauri y Zalla.
Las nuevas autobombas cuentan con tracción integral todoterreno para acceder a los lugares más complicados; una cabima para 3 personas con sistema de aire respirable comprimido; una cisterna con 4.000 litros de capacidad; y sistemas avanzados de seguridad, como cortinas ignífugas para aislamiento térmico, estructura exterior de protección antivuelco, y un sistema de autoprotección con rociadores que actúan en menos de 20 segundos.
Además de las autobombas forestales, la Diputación Foral de Bizkaia ha incorporado cuatro nuevos vehículos 100% eléctricos, destinados a tareas de transporte de personal y gestión en los parques de Urioste (Ortuella), Arratzu, Zalla y Derio.
Asimismo, este año se completará la instalación de puntos de recarga eléctrica en todos los parques, facilitando la transición hacia una flota más ecológica.
La Diputación Foral de Bizkaia ha diseñado una hoja de ruta a largo plazo para la descarbonización progresiva de sus instalaciones y su flota, con especial énfasis en los vehículos ligeros.