El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha estimado la solicitud de ELA; esto es, ha dado la razón al sindicato y ha dictaminado que se deben suspender los servicios mínimos en el polideportivo de Barakaldo a partir de hoy, 9 de octubre.
La plantilla continúa en huelga desde mayo para lograr una equiparación de condiciones con los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ya que prestan los mismos servicios.
ELA vuelve a interpelar a las partes implicadas, empresa y Ayuntamiento, para «desencallar el conflicto e intentar negociar», de forma que se pueda «solucionar esta situación lo antes posible».
Por su parte, Barakaldo Kirolak ha comunicado a sus abonados el cierre de las instalaciones deportivas «por sentencia judicial».
De esta forma, Lasesarre permanecerá cerrado de 15,00 a 22,00 horas, y Gorostiza en horario completo.
El Ayuntamiento analiza recurrir la sentencia judicial que ha dejado hoy sin efecto los servicios mínimos decretados.
La decisión del juez obliga a cerrar desde hoy las piscinas y suspender nuevamente los cursos deportivos ofrecidos por Barakaldo Kirolak
El Ayuntamiento defenderá el derecho a la práctica deportiva para los colectivos de personas con patologías, discapacidad o mujeres embarazadas, tal y como había decretado Gobierno vasco.
Desde Barakaldo Kirolak se insta a empresa y sindicatos a alcanzar un acuerdo que devuelva la normalidad a las instalaciones deportivas de la ciudad.